Bienvenido

aqui aprenderas las partes de una cámara y mas cosas interesantes

lunes, 5 de julio de 2010

Algunos Autores 3


Gerry Cranham
Es un conocido fotografo deportivo de Gran Bretaña, justamente celebrado por su habilidad para interpretar el movimiento en color. La mayoria de lo fotografos deportivos tratan de detener el movimiento y captar con todo detalle al ganador cuando cruza la linea de meta. Cranham sacrifica el detalle a cambio de representar el movimiento y el esfuerzo. Sus fotografias comunican el hambiente especial de cada tipo de deporte, de tal forma que hasta los profanos pueden apreciarlo.
Cranham empieza a trabajar antes de que de comienzo el espectáculo:
busca los angulos y los en cuadres mas productivos y decide el equipo que va a necesitar; estudia la naturaleza de los diferentes movimientos para poder comunicar fielmente las características de cada deporte.
Cranham se sirve de cualquier técnica que este a su alcance.
Casi siempre emplea una Nikon de 35mm.
McCullin nació en 1935 en el barrio de Saint Pancras, en Londres y creció en Finsbury Park, un barrio popular al norte de la ciudad.
Asistió en Londres a la escuela media del barrio mostrando una cierta tendencia por el diseño, y a la edad de doce años obtuvo una beca para estudiar en la Escuela de Artes y Oficios de Hammersmith.



André Kertesz


André Kertész (Budapest, Hungría, 2 de julio de 1894 - Nueva York, Estados Unidos, 28 de septiembre de 1985) fue un fotógrafo húngaro. Es conocido por sus contribuciones a la composición fotográfica y por sus esfuerzos para establecer y desarrollar el ensayo fotográfico. Durante los primeros años de su carrera, sus trabajos no fueron apreciados debido a sus ángulos poco ortodoxos y a su deseo de conservar un estilo fotográfico personal. Incluso al final de su vida Kertész consideró que no había obtenido el reconocimiento que merecía. Actualmente, es considerado una de las figuras más influyentes del periodismo fotográfico.Fallecimiento 28 de septiembre de 1985 Nueva York. pesar de que su familia deseaba que trabajara como corredor de bolsa, Kertész se convirtió en un fotógrafo autodidacta y sus primeros trabajos fueron publicados principalmente en revistas, una tendencia que se mantuvo durante la mayoría de su carrera.
Es uno de los maestros reconocidos del arte de la fotografía. Durante sesenta años ha recogido momentos efímeros y buscado la bellaza de situaciones cotidianas. Su obra esta presidida por la espontaniedad y por un talento innato para el diseño formal, así como por una extraordinaria vista para captar detalles inesperados.
Sus fotografías son muy sencillas, y dejan entrever la sensibilidad de André, además no hay nada superfluo en ellas. En muchos aspectos, kertész fue el primero en adoptar respecto a la fotografía la actitud de Cartier-Bresson. la principal diferencia entre ambos radica en el interés de Bresson por el naturalismo y por captar el movimiento mas expresivo de la acción. Kertész es más flexible, menos siervo del realismo, y llega incluso a cortar partes de sus personajes, mas que en centrarse en el instante en que la acción culmina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario