Bienvenido

aqui aprenderas las partes de una cámara y mas cosas interesantes

martes, 6 de julio de 2010

Mas tecnicas

Fotografía en movimiento
Dentro de lo estático de una fotografía se puede conseguir sensación de movimiento jugando con el tiempo de exposición. En general podemos encontrar tres formas de fotografiar un objeto en movimiento, la elección es cuestión de la creatividad del fotógrafo y de sus necesidades.



La exposición es muy rápida, es decir, el tiempo de exposición es muy reducido, por debajo de 1/500. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.
La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo. Se recomienda 1/125. La cámara está quieta y cuando pasa el objeto se dispara.
La exposición es menos rápida, es decir, el tiempo de exposición es más largo, por ello se recomienda 1/125. La cámara sigue al objeto y en un momento determinado se dispara.
Fotografias nocturnas

La principal característica de las fotografías nocturnas es la falta de luminosidad. Por ello, para realizar este tipo de fotos utilizaremos un tiempo de exposición alto, del orden de segundos. En este caso necesitaremos un trípode y resultará útil también un disparador para evitar mover la cámara.Resulta muy llamativo el movimiento de las luces de los coches, así como, los reflejos que proporciona el agua. Igualmente las fotografías de monumentos iluminados.
Si se enfoca al infinito se puede ajustar la apertura de diafragma a tope (número f menor) sin apenas reducir la profundidad de campo, y así obtener más luminosidad.
Fotografias a flores y frutas

Las flores nos ofrecen unos colores y unas formas muy llamativas. Es un tipo de fotografía bastante sencillo, además, es interesante buscar el detalle y un buen encuadre.
La apertura de diafragma ha de ser alta (número f bajo) para conseguir una profundidad de campo reducida y resaltar la flor sobre el fondo.
La presencia de insectos, mariposas, etc... hace la fotografía más interesante.
Las gotas de agua son un recurso plástico muy llamativo. Si podemos, salpicaremos la flor con unas gotas antes de fotografiarla.
Para buscar el detalle se recomienda que la flor ocupe toda la escena, utilizar objetivos macro o en su defecto lentes de aproximación.
En caso de fotografiar gotas, se les puede hacer brillar utilizando el flash de relleno.
otos de frutas.- La fotografía de fruta es muy utilizada en publicidad y por sus colores puede resultar muy estética. Se recomienda:
Utilizar luz natural. Si no es así no utilizar nunca un flash normal, ya que la luz ha de venir de todas partes.
Las fruta mojada resulta mucho más apetecible.
Si no está mojada y el tipo de fruta lo permite se debe sacar brillo a ésta.
Para buscar el detalle en frutas pequeñas se recomienda que la fruta ocupe toda la escena, utilizar objetivos macro o en su defecto lentes de aproximación.
También podemos utilizar la fruta para fotografiar bodegones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario