Bienvenido

aqui aprenderas las partes de una cámara y mas cosas interesantes

viernes, 9 de julio de 2010

Nikon



Nikon Corporation (o Nikon, Nikon Corp.) es una sociedad japonesa fundada en 1917, actualmente uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica. Produce cámaras fotográficas, prismáticos, microscopios, e instrumentos de medición. La sociedad fue creada en el 1917, con el nombre Nippon Kōgaku Kōgyō (日本光學工業株式會社). La sociedad se especializó en la construcción de lentes e instrumentos de precisión para fotocámaras, prismáticos, microscopios e instrumentos de medición. Durante la Segunda Guerra Mundial Nikon se convirtió en proveedora de prismáticos, periscopios y otros instrumentos ópticos para el ejército japonés, y creció hasta contar con 19 establecimientos industriales y 23000 empleados. Después del final de la guerra, regresó a la producción civil, reduciéndose a una sola fábrica y 1400 empleados. En 1946 tomó el nombre Nikon, de la unión Nippon Kōgaku ("óptica japonesa") con la palabra Ikon, una referencia a la Zeiss.

Entre los productos más célebres de la Nikon se pueden citar los objetivos Nikkor, las cámaras SLR de la serie F, las cámaras subacuáticas Nikonos y, recientemente, la serie D de las SLR digitales o DSLR. La serie D (sobre todo modelos como Nikon D300, Nikon D90 y Nikon D40), junto a la serie Coolpix, han contribuido notablemente a la popularidad de la fotografía digital a entre principiantes y semiprofesionales.

Entre los principales competidores de la Nikon se pueden citar Canon, Leica, Pentax. En particular, Nikon y Canon se disputan una notable porción de los fotógrafos principiantes, semiprofesionales y profesionales. Aunque ahora Nikon ha empezado a jugar duro con su nueva serie D300 y D3 que dejan a la marca en muy buena posición. En el caso de la D3 siendo la cámara profesional que se vende en serie que hace ráfagas más rápidas (11fps) del mundo.
La compañía japonesa de óptica y material fotográfico Nikon cumple 90 años de existencia en un buen momento tras haber logrado recientemente sacar ventaja a su mayor rival Canon en el terreno de las cámaras digitales.

El gigante de la industria de la imagen se acerca al siglo de existencia en plena celebración de su victoria en ventas de cámaras réflex digitales sobre Canon durante el primer semestre de este año, según la empresa de mercadotecnia BCN.

Hasta ahora Nikon había logrado victorias puntuales sobre Canon, pero siempre había permanecido a la sombra de su rival tras la revolución que protagonizó en 1987 el sistema "EOS" en el mundo de la fotografía.

Sin embargo, la reciente revolución de las cámaras digitales de masas ha proporcionado un nuevo escenario en el que los vaivenes en el liderazgo son de lo más común.
Nikon GP-1 GPS


Nikon D5000

No hay comentarios:

Publicar un comentario