Bienvenido

aqui aprenderas las partes de una cámara y mas cosas interesantes

lunes, 5 de julio de 2010

Algunos autores2



Ernst Haas (Viena, 1921 - Nueva York, 1986) fue un fotógrafo y artista plástico austríaco.

Nació en Viena el 2 marzo de 1921. Comenzó a estudiar medicina y después pintura. A principios de 1940 comenzó a trabajar con la fotografía y después de la guerra en el campo del fotoperiodismo. En 1947 se hizo muy popular un reportaje que hizo sobre el retorno de los prisioneros de guerra. En 1949 entró en la agencia Magnum presentado por Robert Capa.

Se fue a vivir a Estados Unidos y realizó su primera fotografía en color en el desierto de México. Éste fue el comienzo de su investigación personal sobre el uso de la fotografía en color. Desde 1951 se convirtió en fotógrafo independiente para publicaciones como Life, Vogue, Esquire o Look. Tomó fotografías de Nueva York y otras grandes ciudades como París y Venecia. En 1957 realizó un reportaje sobre las corridas de toros en España
que supusieron una sorpresa para el público.

En 1962 realizó una exposición de fotos en color en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, al año siguiente publicó su primer libro: Elements, que trataba sobre Nueva York. Desde 1964 trabajó en cine y televisión y en 1971 realizó su obra titulada "La creación" de la que vendió 350 000 copias, en 1975 publicó su libro América. A lo largo de su vida recibió varios premios, entre los que se encuentran el Premio de cultura de la asociación alemana de fotografía, recibido en 1972 y el Premio internacional de la Fundación Hasselblad en 1986.

Murió en Nueva York el 12 de septiembre de 1986.

Definió la fotografía como un puente entre la ciencia y el arte.[3]

El austriaco Ernst Haas es famoso por su imaginación y evocador uso del color. Su supremo talento reside en transmitir la esencia de una escena a través de una modulación impresionista del color. Mientras otros fotografos se esfuerzan por reproducir los detalles y tonos de un tema del modo más realista, Haas crea imagenes más interpretativas.
Su primer trabajo en color lo hizo en Kodachrome. Haas usaba una pelicula de 35mm extraordinariamente lenta que influye en la absorcion del color y los movimientos de los objetos.
Haas es un fotografo muy versátil en sus fotos de exteriores. Es capaz de comunicar la excitación de una corrida de toros en vibraciones de color o la serenidad de un paisaje otoñal en imagenes oníricas. Muchas veces utiliza los efectos de la niebla, Luvia o demás para difuminar sus colores.
Aquí os dejo algunas de sus fotografias.


Henri Cartier-Bresson

(nacío22 de agosto de 1908 - 3 de agosto de 2004) fue un célebre fotógrafo francés considerado por muchos el padre del fotorreportaje. Predicó siempre con la idea de atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "images à la sauvette", que vienen a significar con más precisión "imágenes a hurtadillas". Se trataba, pues, de poner la cabeza, el ojo y el corazón en el mismo momento en el que se desarrolla el clímax de una acción.

A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de retratar a personajes de la talla de Pablo Picasso, Henri Matisse, Marie Curie, Édith Piaf, Fidel Castro y Ernesto Guevara. También cubrió importantes eventos, como la muerte de Gandhi, la Guerra Civil Española, donde filmó el documental sobre el bando republicano "Victorie de la vie", la SGM, en la que estuvo en la Unidad de Cine y Fotografía del ejército galo o la entrada triunfal de Mao Zedong a Pekín. Cartier-Bresson fue el primer periodista occidental que pudo visitar la Unión Soviética tras la muerte de Iósif Stalin.

Su obra fue expuesta, en el museo del Louvre, en París, en 1955.

Fue cofundador de la agencia Magnum.

Junto a su esposa, la también fotógrafa Martine Frank, creó en el año 2000 una fundación encargada de reunir sus mejores obras, situada en el barrio parisino de Montparnasse. Falleció el 2 de agosto de 2004 en Céreste, al suroeste de Francia.

En 2003, Heinz Bütler dirigió la película suiza Henri Cartier-Bresson - Biographie eines Blicks, documental biográfico interpretado por el propio Cartier-Bresson además de Isabelle Huppert, entre otros.

Para algunos, Cartier-Bresson es una figura mítica en la fotografía del siglo XX. Uno de sus mejores biógrafos (Pierre Assouline) lo apelaría como «el ojo del siglo».

En el año 1983 recibió el Premio internacional de la fundación Hasselblad

Es uno de los más conocidos fótografos de reportaje del mundo. Es famoso por su idea del "momento decisivo", ese instante en que todos los elementos transitorios de una escena se unen en una composicíon ármonica y sugerente.

"el momento decisivo" fue el titulo de su primer libro de fotografía como el "reconocimiento simultaneo en una fracción de segundo, de la importancia de un hecho y de la organización formal concreta que vía a ese hecho.
Cartier se tiene por un observador que utiliza la fotografia pasivamente para regitrar los aspectos inadvertidos, pero importantes. Su aproximacíon a los sujetos es siempre respetuosa y nunca pensaría en forzar una fotografía haciendoles posar o alterando el encuadre.
El equipo que usa es mínimo, de acuerdo con su creencia en el realismo y su deseo de pasar desapercibido.
Nunca retoca una fotografía y no usa flashses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario